domingo, 13 de julio de 2014

Leyendas y Montañas

Muy buenas a todos. Hacía tiempo que quería escribir sobre temas relacionados con la montaña. Pero, ¿qué escribir? Estuve pensandolo mucho y no llegaba a decidirme: ¿sobre mis experiencias?, ¿sobre el material usado? ¿o tal vez sobre nociones técnicas, como nudos y reuniones?

Tal era mi dilema, que empecé a mirar con detenimiento muchos otros blogs referidos a la escalada y al alpinismo, y me vino una idea a la mente.

Había algo que no recogían específicamente esos blogs y que casualmente, es una de mis otras aficiones: la historia. Historia de los personajes del mundo del montañismo.

Así que, finalmente, decidí que ese sería el tema principal de este blog. Una recopilación de nombres que sirvieron de inspiración para los siguientes, hasta llegar a nosotros.


Porque creo que todos, hasta el más novato que se introduce en este mundillo, acaba teniendo sus ídolos, tanto del pasado como del presente, alguien al que querer emular y que sirve de motivación para seguir mejorando.

Este blog nace para recordar lo que hicieron "nuestros antepasados", porque creo que está bien que se les recuerde, y porque, ¡qué demonios! ¡Me gusta la historia!

Aunque también tendrá una parte más común a la de otros blogs, como realización de nudos y  reuniones.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario